Ir al contenido principal

SEMAR decomisa 37 kg de COCAÍNA dentro de Buque de Colombia en Lázaro Cárdenas: Venía en REJILLAS de Mar


La Secretaría de Marina compartió en sus redes el video de la operación subacuática que llevó a cabo en el decomiso de más de 37 kilos de cocaína en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el material se observa a los buzos de la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 63 adscrita a la Décima Zona Naval, quienes localizan al interior de un buque procedente de Buenaventura, Colombia, unas rejillas de mar con una maleta de color rojo.

Al efectuar la revisión de las cajas de mar del buque, personal de trabajos submarinos detectó 28 paquetes en forma de ladrillo, que tras pasar por un sensor canino de Aduanas dieron positivo a las características físicas de cocaína.

La carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades para la integración de la carpeta de investigación del caso.

El decomiso de la droga procedente de Colombia se llevó a cabo por la Administración General de Aduanas (AGA), a cargo de Horacio Duarte Olivares, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar).

El puerto de Lázaro Cárdenas es el de mayor movimiento de contenedores del país y de Latinoamérica, además de ser el más importante del continente en la ruta Asia-Pacífico.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios