Ir al contenido principal

Se disparan casos sospechosos de Covid-19 en Veracruz; "se vislumbra ya la segunda oleada en México"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell ya había advertido que la segunda oleada podía coincidir con la temporada de influenza estacional y dar sus primeros indicios a partir de la segunda quincena de octubre o la segunda quincena de noviembre.

La segunda ola de contagios por Covid-19 en México, podría estar ya en su fase inicial tras el repunte del índice de positividad durante las últimas dos semanas. Este indicador señala cuántas personas con síntomas parecidos a los que provoca el nuevo coronavirus tienen en realidad esta enfermedad tras confirmarse con una prueba de laboratorio.

En 24 horas, los sospechosos a Covid-19 en el estado de Veracruz, pasaron de 2 mil 587 a 9 mil 336; contabilizándose así 6,749 nuevos casos de personas sospechosas de estar infectadas por el virus. Además se agregaron en el mismo lapso de tiempo 389 contagios confirmados y 79 muertes, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, luego de que dichos datos habían estado prácticamente a la baja en los últimos quince días en esta entidad.

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat adelantó de manera oficial que el estado regresará a partir del próximo lunes a semáforo naranja. El mandatario estatal señaló que esto se debe a un repunte en el número de casos confirmados y hospitalizaciones por coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad.

Luego de registrar  Quintana Roo durante varias semanas menos de cien casos al día de Covid-19, este jueves 8 de octubre se reportaron 300 positivos y 47 defunciones, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud del Estado.

Los estados de Nuevo León y Colima también reportan sendos incrementos en casos confirmados y sospechosos, en comparación con la tendencia que venían presentando, en donde se habían mantenido estables los números, aunque nunca tuvieron una clara disminución.

A nivel nacional se sumaron en 24 horas 5 mil 300 nuevos contagios, cifra que había estado a la baja.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios