Reportaron BOMBA en parte de las vías del Tren Maya en el poblado de Chiná, Campeche


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jorge Argáez Uribe, aclaró que el artefacto retirado anoche por militares en la vía del tren, a la entrada del poblado de Chiná, Campeche.

Chiná es una de las comunidades por donde pasará el Tren Maya, pese a la inconformidad que un sector de la población ha manifestado, pues el proyecto insignia del gobierno lopezobradorista, aseguran, perjudicará a más de 300 familias, cuyas viviendas y negocios serán demolidos.

La presencia del “artefacto”, que se encontraba adherido con cinta industrial a los rieles del tren, fue reportada al número de emergencias por personas que cruzaban por el sitio, al que policías estatales acudieron poco después para corroborar el informe.

Inmediatamente se acordonó el lugar y se cerró al tráfico vehicular la vía que conecta Campeche con Chiná, poblado conurbado a esta capital, y se dio parte al Ejército.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del estado y militares expertos en explosivos, quienes, tras inspeccionar el área con ayuda de un binomio, desprendieron el “artefacto peludo” para retirarlo de la vía.

“Respecto de la supuesta bomba colocada en la vía del tren en el poblado de Chiná, Campeche, les informo que se trató de un muñeco con alfileres clavados, envuelto en cinta industrial”, aclaró Argáez Uribe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments