Ir al contenido principal

Padres de Niños con Cáncer DENUNCIARÁN a López Obrador y titulares de SSA e INSABI


Los padres de niños con cáncer anunciaron este martes que interpondrán una denuncia penal en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y los titulares de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.

Durante un mitin en el Monumento a la Revolución, detallaron que la denuncia contra los funcionarios la presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) con motivo de la “mentira del robo de medicamentos oncológicos”.

“Los padres de niños con cáncer no le creemos al gobierno que los medicamentos que estaban en una bodega de Iztapalapa fueron robados, nos han mentido sistemáticamente y no les damos el beneficio de la duda”, afirmó Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer.

Los inconformes adelantaron, además, que impulsarán una iniciativa para reformar el artículo 4 constitucional, con el fin de que se garantice el apoyo a los menores con cáncer, no sólo con medicamentos, sino también de forma económica y educativa.

Uno de los padres destacó que buscarán recaudar un millón 200 mil firmas para presentarlas en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, informó este lunes que ya se presentó de manera oportuna la denuncia penal por el robo de medicamentos oncológicos. 

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Novelo Baeza dijo que la denuncia se presentó ante la FGR antes de emitir la alerta de riesgo, como parte del protocolo establecido.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios