Ir al contenido principal

Hallan NARCOTÚNELES bajo la Central de Abastos en CDMX: 17 DETENIDOS con ARMAS, DROGAS y vehículos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para catear locales de la Central de Abasto (Ceda) CDMX, donde se detuvieron a 17 personas y aseguraron municiones, vehículos, 451 dosis de droga, así como el descubrimiento de narcotúneles utilizados para comunicar las bodegas.

Las acciones se efectuaron este viernes entre las 13:00 y las 17:00 horas, en este lapso alrededor de 150 uniformados de la SSC y Policía de Investigación efectuaron el cumplimiento de cuatro órdenes de cateo. 

"Durante las diligencias ministeriales fueron detenidas cuatro personas entre tres de los inmuebles cateados. Además como parte del despliegue operativo en los pasillos, andenes y estacionamientos, 13 más fueron aseguradas en flagrancia, en posesión de droga, armas de fuego y por el delito de encubrimiento por receptación", detalló la SSC.

De acuerdo con los reportes, en tales espacios se localizaron túneles para transportar drogas entre las bodegas que conforman al mercado de alimentos más grande de América Latina. 

"Fueron aseguradas 236 dosis con polvo blanco similar a la cocaína; 210 bolsitas con aparente marihuana; cinco dosis de metanfetamina; aproximadamente 38 cartuchos útiles de diferentes calibres; 36 máquinas tragamonedas; un arma de fuego, una motocicleta y dinero en efectivo", dijo la SSC.

Las personas que resultaron detenidas fueron trasladadas para su puesta a disposición ministerial, mientras que las autoridades de seguridad colocaron sellos en las rejas de los locales intervenidos. 

El supuesto responsable del narcomenudeo efectuado en la Ceda, sería la Fuerza Anti-Unión, quienes serían suministrados de armas de fuego presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

En el lugar del cateo ya se había incrementado la vigilancia policial debido a una serie de asesinatos presentados entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios