Ir al contenido principal

Fuerte ENFRENTAMIENTO de sicarios del CJNG vs SEDENA/Guardia Nacional en Aguililla-Coalcoman, Michoacan

Durante la tarde de este viernes, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional sostuvieron enfrentamientos a balazos con células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, primero en el municipio de Aguililla, y más tarde en Coalcomán, Michoacán.

Del primer enfrentamiento se sabe que se registró mientras los elementos federales mantenían un retén en El Charapo, municipio de Aguililla, cuando el grupo armado intentó abrirse paso en el puesto de control a bordo de 5 vehículos con blindaje artesanal, al tiempo que disparaban sus armas de grueso calibre.

Los elementos federales respondieron la agresión, que dejó al menos tres militares lesionados.

El enfrentamiento se prolongó por al menos 40 minutos. 

En esa acción, los militares lograron neutralizar tres de las unidades tripuladas por los criminales, quienes lograron darse a la fuga, aunque, según trascendió, los militares detectaron rastros de sangre, lo que hace suponer que del bando de los delincuentes hubo lesionados, sin que se pudiera precisar a ciencia cierta.

De igual forma, se dio a conocer que un par de vehículos del Ejército Mexicano también salieron dañados durante la embestida del grupo criminal al servicio del CJNG.

Más tarde, se informó que, en el municipio de Coalcomán, otra célula delictiva del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes perpetraba otro ataque.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios