Ir al contenido principal

Fotos SEDENA en apoyo a SSP emboscados ABATIERON a 14 del CJNG en Calera, Zacatecas

La comunidad Nueva Alianza fue la sede de una fuerte confrontación armada entre elementos de la policía, Militares y un grupo de civiles armados del mpio. de Calera, Zac. 

El resultado del primer enfrentamiento fueron de 2 civiles armados muertos y tres policías heridos.

El secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Baltazar, quien confirmó el hecho y detalló que la agresión tuvo lugar cuando el personal de la policía se encontraba patrullando en la comunidad. 

Los agentes repelieron el ataque, siendo apoyados tras ello por elementos del Batallón de SEDENA en Calera, quienes se enfrentaron a ellos al responder al ataque cuando los sicarios emprendía la huida del ataque a los policías, en el que además fueron abatidos 12 sicarios, una persona más resultó herida y tuvo que ser trasladado para recibir atención médica.

Por otro lado, de los tres elementos que fueron lesionados, dos fueron por esquirlas y uno por un impacto de bala directo, pero el estado de salud de los heridos es estable hasta el momento.

Las autoridades lograron asegurar tres vehículos, un arsenal que tenía ocho armas tipo fusil, un lanza granadas, 23 cargadores para arma de fuego, otros 21 de calibre 7.62 y dos de calibre .223 y drogas.

El funcionario señaló que esta acción ocurrió ahora que el gobierno estatal ha implementado la “Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ)”. En el municipio se mantiene un despliegue coordinado con presencia policial y de las Fuerzas Armadas con patrullajes tanto terrestres como aéreos.

Los hechos violentos en el estado de Zacatecas no son un caso aislado. El pasado 5 de octubre. 

El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Alejandro Leal Tovías, confirmó que por la mañana aparecieron 12 cuerpos de personas asesinadas a pocos metros de la frontera con Zacatecas, y explicó que suman 21 los cadáveres que fueron tirados en esa zona en los últimos días.

En lo que va del año ya son 46 cuerpos que aparecen en territorio potosino, sobre todo en los municipios de Villa de Ramos y Vanegas, ambos fronterizos con Zacatecas.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios