Ir al contenido principal

Declaran 'zona de alerta máxima' a París por COVID-19

La oficina del primer ministro de Francia informó que a partir del martes, París se pondrá en alerta máxima por COVID-19, por lo que los bares se verán obligados a cerrar durante dos semanas y los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos.

Asimismo, señaló que el trabajo desde casa debe ser una prioridad "ahora más que nunca" en la capital francesa y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Jean Castex a través de un comunicado.

“Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas", dijo.

Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100 mil entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100 mil entre público en general.

Además, al menos el 30 por ciento de las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes con coronavirus.

Francia informó este domingo 12 mil 565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con COVID-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.

ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios