Ir al contenido principal

Comando "LEVANTA" a subInspector de la Guardia Nacional Caminos en la Aut. Colima-Manzanillo y abandonan en Madrid límites con Michoacan


Un subInspector de la Guardia Nacional fue levantado cuando circulaba por la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Tecomán, y posteriormente fue puesto en libertad en una comunidad de ese mismo municipio de Colima.

Según información extraoficial, el suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este sábado, cuando el integrante del Batallón de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional que viajaba en una patrulla fue interceptado en el crucero del poblado Caleras por hombres armados que se trasladaban en cuatro camionetas, quienes se lo llevaron por la fuerza.

Menos de una hora después fue dejado libre por sus propios captores en la comunidad de Madrid, cerca de las instalaciones de una escuela secundaria.

De acuerdo con un reporte, el oficial se encontraba realizando servicio rutinario cuando fue abordado por varias personas que llegaron en dos camionetas marca Toyota Hilux, un vehículo Volkswagen y una camioneta pick up Ram, quienes “lo privaron de su libertad llevándoselo a bordo y con sus armas de cargo (corta y larga), con rumbo al poblado de Madrid, Colima”.

Según algunas versiones, el miembro de la Guardia Nacional se encontraba ileso, aunque oficialmente no se habían explicado públicamente las causas de su plagio temporal.

Desde que se conoció el hecho, diversas corporaciones federales, estatales y municipales montaron un operativo de seguridad en el que participaron unidades terrestres y un helicóptero, y una vez que fue localizado el elemento las labores de búsqueda se encaminaron a tratar de aprehender a los presuntos responsables.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios