#ULTIMAHORA Tras "LEVANTON" a TIROS en el Centro DESPLIEGAN fuerte Operativo Tierra-Aire por la SEMAR en Veracruz, Ver.


Cerca de las 19 hrs. reportes a nuestra redacción alertaban sobre disparos y movilización derivada a los mismos en el Centro del puerto de Veracruz.

Los hechos descritos por testigos del área indicaban de una persona había sido agredida a tiros y quien posteriormente fue "levantada" por un comando armado en calles de la Av. Zaragoza y Rayón de modo violento, éstos se transportaban en un par de camionetas y la víctima en un vehículo tipo Volkswagen Jetta de color rojo.

Derivado a los mismos se reportaron al 911 por lo que elementos de la Policía Naval, Estatal y municipal se despliegaron en la zona con el apoyo de un helicóptero MI17 de la SEMAR tras activarse la SDR en toda la zona Centro-Norte, Poniente-Sur por lo que se enfocaron a ubicar las unidades antes mencionadas y tras ser halladas la zona fue acordonada, visualizándose el auto compacto con varios impactos de arma de fuego mientras el helicóptero realizaba sobrevuelos de vigilancia y localización hasta los Fraccionamientos de la zona sur del puerto durante al menos 3 hrs.

Mientras los elementos de la Policía mantuvieron acordonado la zona en espera del apoyo de los agentes de la FGE, en el lugar había dos camionetas abandonadas las cuales habrían sido ubicadas tras un enfrentamiento con los elementos federales y estatales en la esquina de Nezahualcoyotl y Velazquez de la Cadena, por lo que cerca de las 21:30 hrs. los agentes de la Fiscalía y Peritos se encontraban realizando la recabación de evidencias, hasta el momento se desconoce si hubo abatidos, pero hay presencia de la unidad de SEMEFO en el lugar.

Extraoficialmente se ha informado que la víctima forma parte de la Secretaría de Marina Armada de México, sin indicar el rango e identidad del mismo, se espera que las autoridades Federales y Municipales emitan algún comunicado con referencia a los hechos en las siguientes horas.

Los operativos de búsqueda a las 23:45 hrs. continuaban así como el sobrevuelo que se ha extendido en la zona norponiente del puerto y conurbación con Medellín.

1 comentario:

Comments