Ir al contenido principal

SEÑALA a Guardia Nacional Agricultor BALEADO tras protesta en La Boquilla por ASESINATO de su pareja en Cd. Delicias,Chihuahua

Jaime Torres Esquivel, agricultor sobreviviente al ataque de elementos de la Guardia Nacional en la Ciudad de Delicias, rindió su declaración ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, FGE. 

Carlos Huerta, portavoz de la FGE, detalló que desconoce el contenido del relato que detalló Esquivel, sin embargo, aseguró que éste responsabilizó a los elementos federales de la agresión. 

La declaración fue tomada en el cuarto de hospital privado en donde permanece internado en la Ciudad de Chihuahua. Según lo relatado por el portavoz, Esquivel dio su versión de los hechos y contó cómo perdió la vida su pareja Jessica Estrella Silva Zamparripa. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado, FGE, no proporcionó información sobre el contenido de la declaración del sobreviviente, por ser una carpeta de investigación reservada. 

Según testimonios allegados a la investigación de Torres Esquivel, declaró que fue atacado él y su pareja “por gente a bordo de patrullas de la Guardia Nacional”, desmintió que portaban armas como lo habían señalado elementos de la Guardia Nacional. 

Detalló que no pudo identificar a sus atacantes, y que en la carretera a Rosetilla, cerca del entronque con la carretera federal del tramo Delicias-Chihuahua, se le atravesó al convoy de la GN, para obstaculizarlo, sin especificar por qué. 

Posteriormente sintió los impactos de bala por la parte trasera de la unidad que él conducía, los elementos de la GN involucrados tripulaban el día de los hechos las unidades marcadas con los números 332340 y 332343, según la información difundida por la Fiscalía General del Estado desde el día en que fueron aseguradas.

Comentarios