Ir al contenido principal

SEMAR intercepta y DECOMISA 3 Ton. de COCAÍNA dentro de embarcación en costa de Mahahual, Q. Roo

Elementos de la Marina y del Ejército aseguraron casi tres toneladas de cocaína que eran transportadas en una embarcación rápida frente a las costas de Mahahual, Quintana Roo. 

La Secretaría de Marina informó que la acción se reportó anoche derivada de trabajos de inteligencia naval: "En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se logró el aseguramiento de 74 bultos, los cuales contenían en su interior producto con características similares a las de la cocaína con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos, así como una embarcación menor y la detención de tres presuntos infractores de la ley", expuso en un comunicado. 

Luego de los trabajos de inteligencia, personal operativo perteneciente a la Quinta Región Naval y Décimo Primera Zona Naval, desplegó una operación marítima y terrestre que implicaron un avión Persuader y un helicóptero MI-17, así como embarcaciones interceptoras. 

"Se logró el avistamiento de una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual", describió la Marina. 

"La embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de Infantería de Marina realizó la inspección correspondiente, lográndose su detención, así como la recuperación y aseguramiento de 74 bultos con 40 ladrillos con un peso aproximado de dos mil 960 kilogramos de presunta cocaína". 

La presunta carga ilícita, la embarcación y los presuntos narcotraficantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios