Ir al contenido principal

Muere Fiscal del MP Federal del Caso contra Javier Duarte en carr. Toluca

Medios nacionales como Animal Político reportaron que la agente del Ministerio Público de la Federación, Martha Estela Ramos Castillo, perdió la vida tras un accidente vehicular.

La funcionaria encabezó la indagatoria por la que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, está en prisión, sin embargo fue denunciada por supuestos hechos irregulares en el mismo proceso.

El accidente ocurrió cuando Ramos se dirigía a una diligencia a la ciudad de Tampico, Tamaulipas y aunque sobrevivió fue reportada en estado delicado y trasladada a un centro hospitalario en Toluca, Estado de México.

Durante varios días estuvo convaleciente hasta que murió esta semana. Sus restos fueron cremados el miércoles; se especuló que se contagió de COVID, lo que no fue confirmado.

La Fiscal se hizo cargo de la carpeta de investigación por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero en contra de Javier Duarte, lo que permitió su detención, extradición y el proceso por el que fue sentenciado a 9 años de prisión.

Comentarios