Ir al contenido principal

Localizan NARCOFOSA en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco

Una investigación sobre un hombre desaparecido llevó a policías investigadores de la Fiscalía del Estado a localizar una fosa clandestina en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jal. informó la fiscal de Desaparecidos, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas. 

“Nos lleva a la localización y hallazgo a través de labores de inteligencia y de investigación de campo de un posible lugar donde hipotéticamente podría haber la inhumación de restos, efectivamente, en el municipio de Ixtlahuacán”. 

Al localizar el inmueble, personal de la Fiscalía solicitó una orden de cateo a un juez de control, quien la otorgó. De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda en el sitio. 

“Nos encontramos actualmente trabajando en ese punto en reunión del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y con la invitación a los colectivos de personas desaparecidas”, indicó Trujillo. 

Al momento, no informó sobre los hallazgos, los cuales se darán a conocer cuando se cuente con avances en la búsqueda, afirmó la fiscal. 

En marzo de 2019, las autoridades localizaron 20 bolsas con restos humanos dentro de un canal en ese mismo municipio; y en junio, localizaron otras 11 bolsas en ese mismo punto. 

En junio pasado encontraron cinco bolsas junto al Macrolibramiento en esa demarcación.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios