Ir al contenido principal

Liberan a 2 SECUESTRADOS en casa de Seguridad en Córdoba, Veracruz: 1 DETENIDO

Un presunto secuestrador detenido, dos personas aseguradas mismas que se encontraban privadas de su libertad, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, fue el saldo que dejó el desmantelamiento de una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones de la Colonia Centro de la ciudad de Córdoba, Ver. 

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 14:00 horas de este martes, cuerpos policiales detectaron y ubicaron la casa de seguridad con fachada de color café ubicada sobre la Avenida 9 entre Calle 2 y 4 , justo en la parte trasera del Hospital General Regional de Zona número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y a un costado del Sindicato de los Electricistas, quienes tras intentar ingresar fueron atacados a balazos por hombres desconocidos armados. 

Los oficiales inmediatamente repelieron la agresión y lograron detener a un presunto secuestrador mientras que dos más lograron darse a la fuga por los techos de las domicilios. 

Los oficiales al ingresar rescataron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad, mismas que fueron ingresadas a las unidades oficiales para su resguardo. Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Fuerza Civil y de la Policía Ministerial, quienes blindaron el lugar y cerraron totalmente la circulación vehícular, además de que implementaron un operativo de búsqueda de los demás presuntos plagiarios sin tener resultados positivos. 

Es de mencionar que una camioneta de lujo color gris de la Marca Kia, fue asegurada y remolcada al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades, ya que presumiblemente pertenece a uno de los secuestrados. 

Las rescatados fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Justicia para rendir su declaración preparatoria y posteriormente ser reintegrados con sus familias, mientras que el ahora detenido también fue puesto a disposición ante dicha dependencia para los delitos que le resulten.

Comentarios