Ir al contenido principal

Gobierno de Veracruz procederá en contra de Ayuntamientos que realicen festejos patrios y pongan en riesgo a la población


Ante la situación sanitaria que prevalece en el estado y aunque algunas demarcaciones se encuentran en semáforo COVID-19 en color amarillo y naranja, la mayor parte se encuentran en rojo, por lo que no habrá festejos patrios presenciales en ninguna demarcación y se actuará de manera legal en contra de a cualquier autoridad que ponga en riesgo a la población.

Al referir lo anterior y al ser entrevistado al finalizar la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo, el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, recordó que la autoridad sanitaria recomendó mantener las medidas preventivas contra el Coronavirus, donde se incluye no la realizar eventos masivos, así como mantener la sana distancia, entre otras recomendaciones.

“No va haber festejos patrios en ningún municipio, vamos a seguir manteniendo el trabajo de la sana distancia, de la sanidad y que las personas vulnerables permanezcan en casa”, asentó.

De igual modo, dejó en claro que se actuará legalmente contra quien ponga en riesgo a la población al permitir abrir negocios en semáforo Covid en rojo como en el municipio de Veracruz.

En este sentido, el funcionario reiteró que el gobierno actuará de forma legal en contra de cualquier autoridad municipal que permita acciones que pongan en riesgo la salud de la población.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios