Ir al contenido principal

GN revienta Casa de Seguridad tras ENFRENTAMIENTO entre hombres armados en La Luz, mpio. de Celaya

Tarde violenta fue la que vivieron habitantes de la comunidad La Luz, luego de que vieran interrumpida su tranquilidad por un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional en ese municipio de Celaya, Gto.

Durante el intercambio de balas un hombre murió y dos más resultaron lesionados, mismos que fueron trasladados a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad por ser presuntos integrantes de un grupo delictivo.

El hecho se reportó minutos antes de las siete de la noche, cuando vecinos de La Luz reportaron la ejecución de una persona en la calle Hidalgo, llamado que fue atendido de manera inmediata por elementos de la Guardia Nacional quienes se encontraban cerca del lugar.

Ahí localizaron a dos hombres armados que viajaban en una motocicleta, así como a otro que circulaba en una camioneta tipo Suv, color rojo, hombres que al percatarse de la presencia de los oficiales accionaron sus armas e intentaron escapar.

La agresión fue repelida de manera oportuna por los oficiales federales, quienes tras una breve persecución por calles aledañas lograron capturar a la persona que viajaba en la camioneta, así mismo a los motociclistas quienes resultaron lesionados durante la refriega y fueron trasladados para recibir atención médica.

En el lugar se encontró a un hombre sin vida junto a otra motocicleta, el cual había sido el blanco de los ahora detenidos, motivo por el cual la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público.

Tras los hechos la comunidad se llenó de decenas de oficiales de los tres niveles de gobierno, quienes desplegaron un operativo de búsqueda, el cual se supo extraoficialmente que culminó con la localización de una casa de seguridad en dónde se aseguraron armas largas, armas cortas, narco cartulinas e incluso granadas.

Pese a la magnitud de los hechos las autoridades no han brindado mayor información al respecto, por lo que se estará a la espera de un parte oficial en el transcurso de las próximas horas.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios