Ir al contenido principal

Fuerte ENFRENTAMIENTO entre SICARIOS y Guardia Nacional en carr. Celaya-Salvatierra de Sta. Ma. del Refugio, Guanajuato


Daños materiales y dos vehículos asegurados fue el resultado de un enfrentamiento entre Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y civiles armados, tras una persecución en la carretera Celaya-Salvatierra, Guanajuato.

Fue cerca de las cinco de la mañana cuando se informó sobre una fuerte balacera entre autoridades y delincuentes en dicho tramo carretero, a la altura de la localidad Santa María del Refugio.

Según las primeras versiones fue en el camino que va de Juan Martín a la localidad de La Cruz donde los FSPE se toparon con sujetos armados que viajaban en dos vehículos; una camioneta tipo Van y un auto Nissan, tipo Sentra de color rojo.

Cuando los presuntos delincuentes se percataron de la presencia policial, tomaron sus armas y dispararon hacia las patrullas, agresión que fue repelida de manera efectiva por los oficiales y se inicio una persecución con intercambio de balas hacia la carretera Celaya-Salvatierra.

Fue en la comunidad de Santa María del Refugio dónde los conductores de ambos vehículos perdieron el control del volante y chocaron contra la teja de un taller automotriz y un poste, momento en el que los tripulantes bajaron y continuaron la refriega hacia los uniformados.

De manera extraoficial se dijo que durante la balacera uno de los delincuentes resultó lesionado, además de que se logró la detención de dos más mientras que sus cómplices lograron escapar, sin embargo esto no ha sido corroborado por alguna autoridad.

Ahí mismo quedaron dos patrullas estatales con daños por impactos de bala en la carrocería y el parabrisas. Afortunadamente se informó se no hubo oficiales lesionados.

Por el momento la Fiscalía Región C ya tomó conocimiento de los hechos y se encuentran realizando las averiguaciones correspondientes.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios