Ir al contenido principal

Fuerte ENFRENTAMIENTO entre Fza. Civil y hombres ARMADOS tras SECUESTRO de 3 empleados de Pemex en la carr. Joachín-Tlalixcoyan mpio. de Tierra Blanca, Veracruz


Un enfrentamiento armado fue reportado por medios locales en la zona de Joachín, Ver.

Los hechos ocurrieron cerca de las 23:30 hrs. entre personal policiaco y sujetos armados, en la carretera rural de la Agencia Corona al rancho de Monte Quemado de dicha localidad del municipio de Tierra Blanca. 

Los elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras la denuncia por la retención de tres trabajadores de la compañía Heros Global Partners; durante el operativo detectaron dos camionetas circulando a exceso de velocidad y cuyas características correspondían con las reportadas.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de las unidades accionaron sus armas contra los uniformados y éstos respondieron al fuego resultando dos presuntos delincuentes abatidos, mientras que el resto huyó.

En el lugar, los oficiales incautaron una camioneta Toyota Tacoma, placas XX22776 de Veracruz y una Chevrolet Traverse, láminas XXC3139 del Estado de Tlaxcala; así como dos armas largas. Posteriormente, localizaron a las víctimas en Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan; les brindaron atención médica y quedaron bajo resguardo de las autoridades.

Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

De acuerdo a información local, ciudadanos reportaron que las detonaciones provenían de la zona en una de la brechas que se encuentran a un costado de la carretera estatal Joachín-Tlalixcoyan.


Hasta el momento extraoficialmente se ha indicado que derivado al evento que hubo dos personas abatidas y una camioneta asegurada en el lugar.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios