Ir al contenido principal

"El Compa Playa" fue TRASLADADO de Guanajuato a Veracruz siendo PRESENTADO ante Juez de Control

Como oportunamente informamos, tras la detención de "El Compa Playa" Elementos de la Policía Ministerial, trasladaron desde Guanajuato a Itiel y/o Rafael “N”, quien es ubicado como cabecilla e integrante del Cartel de Jalisco NG grupo de delincuencia organizada -esto confirmado por autoridades estatales- quienes acusaron a estos de ser responsables de la violencia en varios municipios del sur de la entidad, por lo que más integrantes fueron detenidos y otros abatidos a Veracruz.

El operativo tuvo lugar la madrugada de este viernes cuando los agentes de la Policía Ministerial, llevaron el traslado del detenido bajo un operativo de grandes de dimisiones, y presentarlo ante un Juez de Control a Itiel o Rafael N, alias el “Compa Playa” señalado por el asesinato del diputado Juan Carlos Molina.

Además, le fue imputado el delito de homicidio doloso calificado, por lo que le fue concedida prisión preventiva como medida cautelar. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo el próximo miércoles 9 de septiembre a las 11 de la mañana. 

Al “Compa Playa” además se le atribuyen otros delitos, como posible desaparición forzada, principalmente ocurridas en la misma zona de influencia, motivo por el que se le considera de alta peligrosidad.

Como se sabe, el diputado local Juan Carlos Molina, fue asesinado a disparos cuando se encontraba saliendo de su rancho “Rosa del Alba” ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, el pasado mes de noviembre del años 2019.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios