Ir al contenido principal

Detienen por VIOLACIÓN ocurrida en Yautepec, Morelos a Elemento de la SEMAR en CDMX

Un elemento de la Marina fue detenido la noche del martes por agentes de la Policía de Investigación Criminal de Morelos, por el delito de violación cometido contra una mujer en marzo pasado. 

La Fiscalía General del Estado informó que para la ejecución de la orden de aprehensión en contra del elemento castrense, identificado como Gerardo “N” de 49 años de edad, colaboró la Secretaría de Marina Armada de México.

La Fiscalía informó que la agresión sexual ocurrió la noche del 21 de marzo pasado cuando la mujer víctima de 38 años de edad se encontraba en la recámara principal del domicilio ubicado en la colonia Tabachines en el municipio de Yautepec.

Al lugar ingresó Gerardo y ejerciendo violencia física sometió y amenazó a la víctima con correrla del trabajo al ser su superior jerárquico, ya que ambos laboran en la Secretaría de Marina, imponiéndole cópula. 

Con la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente, se obtuvo del Juez de Primera Instancia de Control, con residencia en Cuautla, una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N” por el delito de violación.

Para ejecutar la aprehensión los policías morelenses se trasladaron a las instalaciones de la Marina Armada de México, en la Ciudad de México, para cumplimentar el mandato judicial y después trasladaron a Gerardo al Estado de Morelos para ponerlo a disposición de la autoridad requirente y que se defina su situación jurídica en las próximas horas.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios