Ir al contenido principal

A empresarios de Chihuahua les CONGELAN cuentas Bancarias la UIF tras PROTESTAS en presa La Boquilla

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de tres personas a quienes se las ha vinculado con las protestas contra el trasvase de agua a Estados Unidos, entre ellos el ex Gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza. 

En un comunicado, el organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda informó que también congeló las cuentas de Salvador Alcántar, presidente de la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua, y Eliseo Compeán, presidente municipal de Delicias, en esa entidad. 

"El bloqueo se realizó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional", dijo la unidad especial. "Cabe señalar que la UIF no ha bloqueado las cuentas de los municipios de Delicias y Rosales por lo que las operaciones de los mismos están garantizadas así como los derechos de salario de los trabajadores". 

La UIF aclaró que no ha inmovilizado las cuentas de algunos municipios de la zona de la presa La Boquilla. 

"De esta manera la UIF refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, para fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía", expresó.

Comentarios