Ir al contenido principal

VIOLA a NIÑA de 6 años Comandante de Pol. Estatal en Santiago Choapam, Oaxaca: La "Madre" también DETENIDA

En medio de acciones por parte del Gobierno de Oaxaca en contra de la violencia de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que un comandante en activo de la Policía Estatal fue detenido luego de ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 6 años de edad, en el municipio de Santiago Choápam. 

Según Reporte Indigo, también se detuvo a la madre de la pequeña, quien es concubina del acusado por los delitos de comisión y omisión. 

La pareja fue aprehendida por Agentes Estatales y presentada inmediatamente ante la justicia. 

Así se dio cabal cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 112/2020. 

La menor sufrió de agresiones desde 2014 por parte del sujeto, también se registran ataques en 2017 y 2019, las violaciones fueron llevadas a cabo con consentimiento e incluso ayuda de la madre, según información de la justicia. 

Mientras la pareja queda en prisión preventiva provisional, su defensa pidió la duplicidad del término constitucional, mismo que termina el próximo 6 de agosto. 

La Fiscalía de Oaxaca mencionó que el sexo y el delito del que fue víctima la pequeña, hacen de su caso una prioridad, por lo que tienen el compromiso de aplicar todo el rigor de la ley contra los responsables del crimen contra la niña de 6 años de edad.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios