Ir al contenido principal

Veracruz líder de cifras en SECUESTROS del país: Asoc. Alto al Secuestro

De acuerdo con la asociación Alto al Secuestro, Veracruz es la entidad del país con el mayor número de secuestros a nivel nacional, registrados en el periodo de diciembre de 2018 a julio de este año, publicó Diario de Xalapa. 

Conforme al reporte nacional generado por la asociación, en dicho periodo se indica que en el país se registraron 2 mil 768 secuestros, de los cuales 607 se presentaron en Veracruz. 

Seguido de Veracruz se encuentran: Estado de México(460), Ciudad de México (274), Puebla (133), Morelos (128), Tamaulipas (90), Guerrero (85), Tabasco (82) y Michoacán (81). En la lista continúan los estados de Zacatecas, (77), Chihuahua (74), Jalisco (66), Guanajuato (65), Hidalgo (57), Quintana Roo (56), Oaxaca (47), San Luis Potosí y Nuevo León (46), Sonora (39), Chiapas (35), Aguascalientes (30), Tlaxcala y Coahuila (29), Baja California y Colima (26), Sinaloa (22), Querétaro (21), Nayarit y Baja California Sur (11), Campeche (8), Durango (5) y Yucatán (2). 

Conforme a los datos, de la asociación Alto al Secuestro, la tasa de incidencia en la entidad es de 7.94 personas por cada 100 mil habitantes. 

Sin embargo, la tasa de incidencia nacional es 2.46 personas por cada 100 mil habitantes. 

En lo que respecta a los municipios con mayor número de secuestros, las cifras incluyen a Xalapa, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Córdoba, Veracruz y Orizaba. Lo anterior, debido a que del primero de diciembre a julio pasado se registraron 39 secuestros en Xalapa, 35 en Coatzacoalcos, 33 en Martínez de la Torre, 32 en Córdoba y Veracruz, y 31 en Orizaba. 

CIFRAS DE JULIO 2020 

En lo que respecta a las cifras correspondientes a julio pasado, la asociación indica que se registraron 92 secuestros a nivel nacional. 

En dicho mes la entidad también se coloca en primer lugar con 15 secuestros, seguida del Estado de México, con 9 casos; Michoacán y Puebla, con 7; Ciudad de México, con 6; Tamaulipas, con 5, y Morelos y Quintana Roo, con 4. Zacatecas, Sonora, Oaxaca, Nuevo León, Guerrero, Guanajuato y Chihuahua registraron 3 secuestros durante julio pasado. En Tabasco, Sinaloa, Coahuila y Jalisco se reportaron 2 casos de este tipo.,Mientras que en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Colima, Chiapas y Baja California Sur registraron un secuestro. Durante julio en los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán no se registró este delito. 

En los datos se indica que de los 15 secuestros que se cometieron en Veracruz durante julio pasado, sólo 9 fueron atendidos por la Fiscalía General del Estado. 

Además, se especifica que 6 secuestros de la entidad no fueron integrados en carpetas de investigación. (Fuente: Diario de Xalapa)

Comentarios