Ir al contenido principal

Trailer CHOCA en la Aut. Veracruz-Cardel del Km 13 al taxi Vr8228 de Veracruz: 1 Muerto


Un tráiler impactó a un taxi en la carretera federal kilómetro 13 provocando la muerte del conductor en Veracruz, Ver. 


Este accidente ocurrió en la autopista Veracruz-Cardel, en el carril va de Tamsa a la carretera, a la altura de Chedraui Ponti, en donde circulaba el conductor de la unidad de alquiler Francisco Martin C.R., de 53 años, y llevaba de pasajero a Francisco Javier C.O., de 33 años, en su taxi número VR8228, un Chevrolet Aveo 2017. 

Atrás de la unidad de alquiler iba un tráiler Freightliner blanco, número económico 200, con placas de circulación 776EF5, del Estado de México, razón social Libra Refrigerados. 

Según los testigos en el lugar, el taxista intentó dar vuelta en "U" para incorporarse a otro carril sin las debidas precausiones ni señalizar lo que intentaba hacer a los demás conductores que circulaban en la misma vía y en sentido contrario, sin embargo detrás iba el chofer del tráiler quien no pudo frenar a tiempo ante la sorpresiva maniobra del taxista y le pegó en un costado. 

Del golpe, el taxi salió proyectado contra la barra metálica de contención, por tal motivo al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los que confirmaron la muerte del taxista y le dieron atención médica al pasajero sobreviviente, el cual fue llevado a un hospital de las heridas causadas por el probable traumatismo ocasionado por el accidente. 

Policía Estatal, Naval y Guardia Nacional acordonaron la zona y dieron vialidad en la carretera, mientras el conductor de la unidad pesada ya se había dado a la fuga tras impactar a la unidad de alquiler. 

Asimismo, agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias correspondientes y levantaron al cadáver, para abrir la carpeta de investigación 3350/2020. Los vehículos dañados fueron retirados y puestos a disposición de las autoridades.

Comentarios