Ir al contenido principal

Suspende Juricatura a Juez que otorgó AMPARO a Alonso Ancira Pdte. de Altos Hornos: También lo INVESTIGAN

La tarde de este jueves, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que explicó que suspendió al juez que le otorgó un amparo a Alonso Ancira, presidente de Altos Hornos de México (AHMSA). 

De acuerdo con el CJF, además de suspenderlo, también se investiga al secretario en funciones del Juzgado Tercero de Distrito en Chiapas, Amos José Olivera Sánchez, quien otorgó un amparo definitivo contra la orden de aprehensión a Ancira. 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que también interpondría un recurso de revisión para impugnar el amparo de Ancira. 

Además, el CJF aseguró que el Secretario fue suspendido por seis meses para iniciar una investigación por la probable responsabilidad de haber descuidado el desempeño de sus funciones, de conformidad con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. Indicó que el funcionario público sancionado actuó en funciones de juez ante el receso justificado del titular. 

También destacó que la suspensión se da porque el Secretario en funciones declaró la prescripción de cierta acción penal, cuando ya otro Juzgado de Distrito en la Ciudad de México (CDMX) había resuelto, previamente, que dicha acción no se encontraba prescrita. 

“La resolución del juzgado de la CDMX, es importante aclarar, la conocía plena y formalmente el Secretario en funciones al momento de emitir su resolución”, señaló. 

“El CJF está para velar por estos estándares y por la confianza que debemos brindar a la población. Cero tolerancia a cualquier acto contrario a la ética y legalidad que nos obligan”, agregó.

Comentarios