Ir al contenido principal

Sicarios ACRIBILLAN a MUERTE a César hijo de "El Señor de los Cielos" a domicilio en Navolato


El reporte del asesinato a balazos de un integrante de la familia Carrillo Fuentes movilizó a las corporaciones locales estatales y federales la noche de ayer jueves en una colonia del municipio de Navolato, Sin. 

César Carrillo Leyva, alias "El Cesarín" de aproximadamente 35 años de edad, del que hasta el momento se ha dicho que es el segundo hijo del extinto narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, apodado “El Señor de los Cielos”. 

El reporte se registró minutos después de las 9:00 de la noche, donde se informó sobre varias detonaciones de arma de fuego en quedando el cadáver de “El Cesarín” asesinado a balazos en la cochera de la vivienda que se localiza sobre la calle Virgo entre Constelación de Orión y Emiliano Zapata de la colonia Alfonso G. Calderón, y tras recibir el llamado al 911 rápidamente varios agentes de la Policía Municipal se trasladaron al sitio y a llegar confirmaron que en el lugar había una persona sin vida. 

Descendiente de la dinastía de los Carrillo, de El Guamuchilito, Navolato, el “Cesarín” tuvo un trágico fin, como algunos de sus familiares. 

Su muerte se suma a la de otros de esta misma estirpe que en la década de los 90 tuvo su mejor momento con el ascenso de Amado, pero que vivió la caída tras el fallecimiento del entonces narco más poderoso de México. 

Sobrino de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, asesinado por el Cártel de Sinaloa en una plaza de Culiacán en 2005, y hermano de Vicente Carrillo Leyva, “El Viceroy”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión, Julio César era mucho menos conocido que estos y se manejaba con perfil bajo. 

Su nombre salió a la luz en 2011 en mensajes escritos en mantas y cartulinas firmadas con las siglas “NCJ” (Nuevo Cártel de Juárez) que fueron colocadas en varios lugares de Ciudad Juárez y Chihuahua, en las que se le mencionaba como líder de dicha organización. Julio César y su hermano Juan habrían asumido el control de esa organización junto con su tío Alberto, luego de la detención de su otro tío, Vicente Carrillo Fuentes, quien fue detenido en 2014. 

En 2018 se rumoró que “El Cesarín” había sido detenido por autoridades federales, sin embargo, nunca se dio la confirmación oficial y ya no se había sabido nada del hijo del “Señor de los Cielos”. 

Fue la noche de este jueves cuando su nombre de nuevo salió a la luz, después de que fuera ultimado a balazos en una casa de la colonia Alfonso G. Calderón, de Navolato. 

“El Cesarín”, de 35 años, fue ejecutado a balazos por sicarios que le dispararon a quemarropa en el rostro y otras partes del cuerpo. 

La orden de los gatilleros era rematarlo y la cumplieron, porque los impactos de arma de fuego los recibió en puntos del cuerpo que son peligrosos a estos ataques; le provocaron la muerte de manera instantánea. 

Policías municipales que acudieron al lugar en tres patrullas y los agentes, estaban en total hermetismo en el área, que fue acordonada para que la autoridad investigadora realizara su trabajo. 

Posteriormente tras el levantamiento del cadáver y para resguardar la seguridad al exterior del Servicio Médico Forense por el cuerpo de César Carrillo Leyva, ésta quedó a cargo de dos patrullas con agentes de la Guardia Nacional, una de la Policía Investigadora y otra de la Policía Estatal Preventiva. 

Hace un par de horas arribaron familiares del hijo de “El Señor de los Cielos” para reclamar el cuerpo ante la autoridad competente.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios