Ir al contenido principal

SEMAR asegura 2.2 Toneladas de COCAÍNA y bidones TIRADOS desde un barco en costas de Acapulco

Tras un operativo la Secretaría de Marina (Semar) aseguró dos toneladas de cocaína que presuntos traficantes lanzaron al mar de Acapulco, Guerrero. 

Identificaron a cuatro personas que iban a bordo de una nave a alta velocidad a 139 kilómetros al sureste del puerto de Acapulco, por lo que fueron alertados la Guardia Costera.

Derivado de la sospecha, interceptaron la embarcación tipo “Imemsa” de donde los tripulantes arrojaron los paquetes de droga y 19 bidones con capacidad de 50 litros cada no.

Personal Naval aseguró más de dos toneladas de presunta cocaína y 500 litros de combustible, así como la embarcación menor en la que esta carga eran trasportada, en inmediaciones del Pacífico Mexicano. 

Los traficantes al llegar a playa El Dorado, escaparon.

En total fueron 112 bultos que contenían polvo blanco, característica de la cocaína cuyo peso por los paquetes juntos era de 2 mil 240 kilogramos.

Los bidones, diez de ellos contenían combustible, los cuales se cree que serian utilizados para abastecer la nave en el traspaso de la droga.

Lo anterior fue emitido en un comunicado de la Semar en donde indican que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio público de la Federación de Acapulco.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios