Ir al contenido principal

SECUESTRADO y ASESINADO fue el Vocero de la Fiscalía Gral. del Edo. en Salamanca, Guanajuato


El vocero de la Fiscalía de Guanajuato, Elihú Ojeda Vallejo, fue secuestrado y asesinado. Así lo confirmó este jueves la Fiscalía General del Estado, institución que al mismo tiempo dio a conocer la detención de los dos presuntos responsables del crimen de este funcionario estatal. 


El pasado 15 de agosto, Elihú Ojeda Vallejo salió de su casa en Valle de Santiago con rumbo a Salamanca en su vehículo Mazda 3, pero no llegó. En el camino fue secuestrado por una mujer y un hombre, quienes responden a los nombres de Frida María N y Roberto Carlos N. 

La Fiscalía de Guanajuato informó que desde el 16 de agosto, fecha en la cual se recibió el reporte de su desaparición, se inició con su búsqueda y se activaron todos los protocolos de investigación para su localización. 

Durante esto, la familia de Elihú Ojeda recibió una llamada telefónica en la que se le exigía una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado.

Tras la investigación, se estableció que Frida María y Roberto Carlos se apoderaron del vehículo del coordinador de Comunicación Social de la Fiscalía y continuaban realizando llamadas telefónicas para intentar obtener dinero a cambio de dejarlo libre. Ambos detenidos quedaron a disposición del juez por el delito de secuestro y posteriormente fueron vinculados a proceso penal. 

La Fiscalía informó que el cuerpo de Elihú Ojeda Vallejo fue hallado la mañana del miércoles pasado en la carretera Valle de Santiago-Salamanca; presentaba huellas de violencia y estaba atado de manos. 

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado lamentó la muerte de Elihú Ojeda Vallejo, “y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su compromiso para combatir el delito”. 

La Fiscalía de Guanajuato aclaró que el crimen de su Coordinador de Comunicación Social obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de la institución.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios