Ir al contenido principal

Rafaguean e incendian finca dejando NARCOMENSAJE en La Luz mpio. de Celaya, Guanajuato

De manera violenta comenzó el día para habitantes de la comunidad La Luz en Celaya, luego de que hombres armados atacaron e incendiaron una finca a las dentro de la localidad. 

En la malla perimetral del inmueble se encontró una cartulina con amenazas de un grupo criminal.

Fue cerca de las ocho de la mañana cuando se informó al 911 sobre el incendio que consumía una vivienda de dos plantas, ubicada en la calle Privada José Villagómez, por lo que policías y bomberos se trasladaron al lugar. 

Al llegar vieron que las llamas se concentraban al interior del inmueble, por lo que los cuerpos de emergencias activaron los protocolos correspondientes para controlar el siniestro que logró dañar gran parte de la estructura. 

Durante la inspección se constató que no se encontraban personas dentro de la vivienda, además de que policías encontraron una cartulina con amenazas, pegada en la malla ciclónica que sirve como perímetro del predio. 

Fueron vecinos de la zona quienes dijeron haber escuchado varias ráfagas de disparos minutos antes de las ocho de la mañana, por lo que se asomaron por sus ventanas y vieron que varios hombres ingresaron con garrafas y después iniciaron el fuego. 

Tras los hechos los responsables huyeron a bordo de dos camionetas en las que ya los esperaban más cómplices. Autoridades ministeriales también acudieron al lugar para realizar el peritaje y dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios