Ir al contenido principal

ENFRENTAMIENTO sobre carr. a Santiago Tuxtla-Nueva Victoria en Cd. Isla, Veracruz

Un enfrentamiento a balazos registrado sobre la carretera estatal Isla-Santiago Tuxtla, a la altura de la localidad de Nueva Victoria, dejó como saldo dos ejecutados, uno de ellos ex policía estatal. 

Reportes policíacos indican que los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la mañana, cuando habitantes de la localidad antes citada escucharon varias detonaciones de arma de fuego y reportaran al 911. 

Autoridades policíacas de inmediato se trasladaron al sitio y observaron que, sobre la carpeta asfáltica, cerca de la tienda “El Resbalón”, se encontraba una persona de sexo masculino, que vestía camisa blanca con rayas negras y pantalón de mezclilla, el cual ya no tenía signos vitales. 

Mientras tanto en el patio de una vivienda otro sujeto se encontraba herido, con impactos de bala en el pecho, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, para que fuera atendido. 

A decir de las autoridades se presume que se habría tratado de un enfrentamiento a balazos, pero esto aun no ha sido confirmado. 

Extraoficialmente se dio a conocer que el hoy fallecido respondía al nombre de Gilberto de Jesús Lara Mendoza, quien era originario de Santiago Tuxtla y el cual hacía unos meses había sido dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Además, se dio a conocer que el ex elemento policíaco se habría desempeñado como subdelegado de la Policía Estatal con destacamento en San Andrés Tuxtla. En tanto el segundo muerto quedó al interior de una camioneta cerca de la base de la Fuerza Civil.

Comentarios