En Invierno aumentarán contagios de COVID-19, advierten científicos


Científicos advierten que durante el invierno los riesgos de propagación del COVID-19 aumentarán debido a que los espacios cerrados y secos son propicios para la propagación del virus.

Según estudio realizado por el Laboratorio Nacional de Física CSRI de la India y del Instituto Leibniz de Troposférico en Alemania, en espacios cerrados y con aire acondicionado el COVID-19 se propaga con mayor facilidad, mientras que los lugares húmedos son susceptibles.

Determinó que la humedad influye a la propagación del COVID-19 por el tamaño de las gotas, la durabilidad de los aerosoles que mantienen suspendidos durante horas y la capacidad viral que se mantiene activa en las superficies donde aterriza.

Y es que los investigadores establecieron que las gotas viajan con el virus, crecen y aumentan de tamaño en lugares húmedos, siendo menos oportuno para que el ser humano las inhale.

Mientras que espacios secos interiores, las microgotas se hacen más pequeñas por la evaporización volviéndose ligeras y de fácil dispersión, facilitándose su inhalación, permaneciendo en superficies donde pueden sobrevivir durante muchos días, aunado a que en el aire seco las membranas mucosas de la nariz se secan y son más permeables a los virus.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments