Ir al contenido principal

"El Mencho" distribuye 15 "plazas" del CJNG tras caida de "El Marro" en Guanajuato: Hay 2 "JEFAS de PLAZA"


La detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, dejó la puerta abierta al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) para controlar el estado de Guanajuato, principalmente su corredor industrial con el apoyo de dos organizaciones criminales locales. 

De acuerdo con documentos de las áreas de inteligencia del Gobierno Federal y Fuerzas Armadas, la organización criminal encabezada por Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho” designó a 15 jefes de plaza, incluyendo dos mujeres con el respaldado de su brazo armado denominado Grupo Élite para crear un corredor de droga en Guanajuato. 

Esta encomienda comenzó al apoderarse del llamado corredor industrial que abarca los municipios de León, Silao de la Victoria, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Cortázar, Celaya, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto que será utilizado para el trasiego de droga, secuestro, robo y venta de hidrocarburo, cobro de piso, extorsión, y robo de transporte de carga. 

De acuerdo con informes de las áreas de la Marina-Armada de México (Semar), Defensa Nacional (Sedena) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el CJNG tejió una alianza con las organizaciones locales del municipio de León, conocidas como “Los Durango” y “La Unión de León”. 

La organización local denominada “Los Durango”, son encabezados por Antonio Javier Pérez García y los hermanos Erick, Raúl y Noé Ayón Avilés; mientras que “La Unión de León”, es encabezada por Juan Gonzalo Serrano Paredes, alias “Gonzalo”, “Mario” o “Rata” y Fernando Galván Ramírez, alias “Fernando”, “Tío Fernando” o “Cuca”. 

"Los Durango” y la “Unión de León”, reciben órdenes de Ana Fabiola Mata Alfaro, considerada la jefa de plaza del Cártel de Jalisco en el municipio de León, quien con su célula compuesta por Francisco Javier Muñoz, alias “Charro”, Güero” o Javi, Mario Israel Ciénega Rocha, alias “Grande”, “Cuatro Culos” o “Judas”, Rafel Castro Pérez y/o Rigoberto Castro Patiño (a) “Michigan”, “Cuco”, “Chava” o “Tío” y Ricardo Iván López Álvarez (a) “Morado”, controlan el trasiego de droga, extorsión, cobro de piso y robo a transporte de carga. 

En el municipio de Irapuato, Josefina Yosany Ramírez Vargas, alias “Chepa”, es quien lleva la batuta acompañada de Marco Ramírez Chávez, alias “Chacorta” o 50 en los delitos que comete la organización criminal.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios

  1. muy locos entonces ... no mamen vayan ala verga esos nacos a puro vergazo hay que sacar a toda esa escoria cambia una escoria para entrar otra igual o peor por que estos putos acabaron con veracruz lo mismo haran en todos lados es pura porqueria de mierda hediondos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario