Ir al contenido principal

Catean propiedades de Lozoya y esposa en Alemania por Investigaciones en Caso Odebrecht /Lavado de dinero en Pemex

Las autoridades alemanas van a catear dos propiedades del exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin y su esposa Marielle Helene Eckes como parte de las investigaciones por presunto lavado de dinero, de acuerdo con una investigación de Quinto Elemento Lab. 

En la nota Alemania arrecia la investigación contra Lozoya; catean propiedades de su esposa, la periodista Andrea Cárdenas cita a un vocero de la oficina del fiscal de Múnich, quien le habló sobre el cateo dentro de dos casas en la región de Baviera.

“La fiscalía de Múnich I conduce una investigación sobre el señor Lozoya y también la señora Eckes por lavado de dinero. En el contexto de la investigación, el martes 21 de julio hemos revisado dos ubicaciones, una dentro y otra fuera de Múnich”, señala la declaración del portavoz.

El reportaje aclara que las pesquisas que están realizando las autoridades de ese país no tienen nada que ver con las indagatorias de la Fiscalía General de la República (FGR) en México, donde es acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Los medios alemanes precisaron que los cateos se realizaron en un departamento ubicado en el centro de Múnich y una casa con vista al lago de Strarnberg en una lujosa zona residencial a las afueras de la ciudad.

Y es que estos movimientos han cobrado relevancia en aquel país debido a que la familia de Marielle es dueña de la empresa más grande de jugos en Europa.

“Como se puede escuchar en los círculos oficiales, los investigadores indagan si Eckes y su esposo pudieron haber escondido dinero de los sobornos de México en Alemania o si al menos lo canalizaron a través de Alemania”, señala el diario Süddeutsche Zeitung.

Se refieren a los sobornos que presuntamente recibió Emilio Lozoya de parte de la constructora brasileña Odebrecht para obtener contratos durante el tiempo en que fue director general de Pemex, en la gestión del priista Enrique Peña Nieto.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios