Ir al contenido principal

Buscan fosas clandestinas en corralón de Minatitlán

Dentro de las instalaciones de la empresa Grúas Estevez, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEB) y el Colectivo Madres en Búsqueda "Belén González" iniciaron este lunes la búsqueda de tres fosas clandestinas que presuntamente se hallan en el sitio.

De manera extraoficial se dio a conocer que hay indicios que en este predio, ubicado sobre la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos por la vía de Canticas, hay al menos tres fosas, en las que se habría enterrado a personas secuestradas y asesinadas por narcotraficantes en fechas recientes.

Los datos de tres personas que estarían enterradas y la ubicación de las fosas fueron informes anónimos. Se cree que puede haber muchas más personas sepultadas de manera clandestina.

La diligencia fue solicitada por el Colectivo Madres en Búsqueda "Belén González", quienes llevan varios meses gestionando ante las autoridades las acciones legales para ingresar al corralón.

Este encierro se encuentra en la comunidad de Mapachapa, en un área estratégica, ya que conecta con la autopista Cosoleacaque-La Tinaja y el acceso al municipio de Minatitlán.

Comentarios