Ir al contenido principal

Batallón de SEDENA de Tenosique ASEGURAN una NARCOAVIONETA con 1.3 Ton. de COCAÍNA en Aeropuerto de Palenque, Chiapas


Un cargamento de 1.3 toneladas de cocaína, que fueron transportadas por aire, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, en el Aeropuerto Internacional de Palenque, Chiapas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 


La dependencia agregó que durante el operativo, realizado el pasado sábado 29 de agosto, fueron detenidas dos personas vinculadas con los hechos. 

De acuerdo con la información, la Sedena estaba realizando el seguimiento a una aeronave sospechosa, la que se despistó al aterrizar en esa instalación aeroportuaria. 

Elementos militares adscritos a la 38 Zona Militar, con sede en Tenosique, Tabasco, realizaron el operativo de aseguramiento de la aeronave. 

Al realizar una inspección, en el interior de la misma se localizaron 41 costales con mil 205 paquetes en forma de ladrillos que contenían un polvo blanco con características de la cocaína, que arrojó un peso aproximado de una tonelada 356 kilogramos. 

Un cálculo de la Sedena estableció que la droga pudo alcanzar, en el mercado ilegal, un precio de 368 millones 832 mil pesos, por lo que el operativo impacta en las operaciones del crimen organizado y se evita que este tipo de sustancias afecten a la sociedad. 

Tanto la aeronave, la droga asegurada y las dos personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, y se notificó que quedó pendiente el dictamen químico de la sustancia y su peso exacto. 

La Sedena agregó que el operativo se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios