Ir al contenido principal

ABATEN a 7 sicarios en ENFRENTAMIENTO sobre la carr. Celaya-Salvatierra, Guanajuato

Al menos siete presuntos criminales murieron este sábado durante un enfrentamiento con policías en Celaya, en el estado de Guanajuato, el más violento del país, informaron las autoridades. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, los hechos se registraron la madrugada de este sábado, cuando personal de Policía Municipal realizaba labores de vigilancia.

Lugar en el que, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por civiles, quienes viajaban a bordo de dos vehículos, por lo que en un uso proporcional de la fuerza y en legítima defensa, repelieron el ataque, iniciando una persecución que culminó de bajo de un puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya – Salvatierra, con un saldo de siete civiles armados muertos y un policía lesionado.

En el sitio, les fue asegurado armas largas y cortas, equipo táctico y gradas de fragmentación, así como dos vehículos tipo Suv y pick-up respectivamente.

En apoyo arribó personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la defensa nacional (SEDENA), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), siendo estos últimos quienes podrían proporcionar más información del hecho que no afecte sus investigaciones

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias continuará con la profesionalización de los cuerpos policiales para brindar seguridad a los ciudadanos de este municipio.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios