Ir al contenido principal

Veracruz va para atrás en semáforo de COVID-19, regresará a color rojo este viernes


En la reunión virtual que tuvo ayer la Secretaría de Salud Federal con los gobernadores del país y la jefa de gobierno, se les informó que 7 entidades retrocederán en el semáforo epidemiológico, al pasar de color naranja de riesgo alto, al rojo de riesgo máximo.

Los estados son Veracruz, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Yucatán, Tamaulipas y Chiapas.

Lo anterior derivado de que en dichas entidades, sus sistemas de salud han tenido en las últimas dos semanas, un súbito incremento en personas hospitalizadas por la enfermedad COVID-19, que la causa el virus SARS-Cov2. 

Para que dichas entidades pudieran llegar nuevamente a semáforo naranja, tendrían que disminuir su ocupación hospitalaria menor al 65% y pasar dos semanas más con tendencia a la baja.

Incluso en el estado de Tamaulipas, su gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, anunció en las últimas horas que enfermó por COVID-19 y se encuentra hospitalizado, al presentar síntomas fuertes de la enfermedad, además su familia se encuentra en observación médica, aunque aún sin síntomas. En dicha entidad las ciudades de Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa son los municipios urbanos que más propagación del virus están teniendo en los últimos días.


ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios