Ir al contenido principal

Sin Fianza para Duarte Jaques en Miami: Jueza Federal aun no resuelve

El ex gobernador mexicano César Duarte, acusado de varios delitos de corrupción en su país, deberá seguir en prisión en Miami. 

Una jueza federal resolvió el jueves esperar al menos unos días más antes de resolver si le concede o no la libertad bajo fianza. Duarte, quien fue gobernador del estado norteño de Chihuahua, fue detenido en el sur de la Florida el 8 de julio con fines de extradición a México. 

Su defensa le ha dicho a la jueza Lauren Louis que no quiere volver a su país y le ha solicitado que le permita salir en libertad bajo fianza para poder preparar su caso de oposición a la extradición. 

En una audiencia virtual de más de una hora realizada el jueves, la magistrada le pidió a la defensa de Duarte que le envié unos documentos traducidos antes del 4 de agosto para considerarlos cuando tome una decisión. 

Duarte, que fue gobernador del estado fronterizo con Texas entre 2010 y 2016, apareció en la pantalla vestido con pantalón y camisola azul de presidiario, con auriculares para escuchar la traducción de la audiencia del inglés al español. 

El ex gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está acusado en México de peculado y asociación delictuosa. Se le buscaba desde al menos 2018 por varios delitos de corrupción y malversación de fondos públicos. Estados Unidos recibió el pedido de detención de Duarte en diciembre de 2019.

Comentarios