Ir al contenido principal

SEMAR hace REVISIONES a buques en fondeadero y patrullaje por NARCOTRAFICO en Coatza-Tuxpan- Veracruz

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) ya intercepta embarcaciones en Coatzacoalcos para evitar el tráfico de estupefacientes, así lo reveló este lunes el titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán, en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo a Ojeda Durán en las operaciones navales se desplegaron 4 mil 700 elementos de la Semar en cuatro operativos: Sonda, Camarón, Interdicción Marina y Vaquita Marina. 

Sin embargo, es en el de interdicción marina en la que se realizan dos acciones: la guardia costera para vigilancia en las zonas marítimas mexicanas y la intercepción de embarcaciones, sobre todo por el tráfico de estupefacientes. 

"En lo que se refiere a protección marítima y portuaria, tenemos 878 elementos por ahora, es para ejercer vigilancia, inspección y control en el interior de recintos portuarios. 

Ahorita nos estamos abocando en Manzanillo, en Lázaro Cárdenas, en Veracruz y en Coatzacoalcos, y lo vamos a ir haciendo progresivamente", indicó el titular de la Semar en su intervención. 

También en la protección marítima y portuaria la Semar ejerce vigilancia, inspección y control al interior de los recintos portuarios, además de coadyuvar con autoridades fiscales y aduanales en la prevención del tránsito ilegal de mercancías, en especial de grupos de la delincuencia organizada. 

De enero a la fecha la Semar, en conjunto a la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional aseguraron 26 embarcaciones. Hasta ahora la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos no ha emitido comunicados sobre operativos en los que se intercepten embarcaciones con estupefacientes.

Comentarios