
Habitantes de la zona de potreros y manglares informaron respecto al posible siniestro de un avión o avioneta, pues previamente avistaron el sobrevuelo a baja altura de un vehículo aéreo con dichas características.
Elementos de la Sedena rastrearon la zona y, al adentrarse a una zona de difícil acceso, localizaron una aeronave Learjet quemada con matrícula XB-NRX que se habría utilizado en el trasiego de drogas o alguna otra carga ilegal que podría haber sido trasladada mediante mar dado que no existen camiones de acceso y los pobladores no vieron a ninguna persona.
Con base en las investigaciones, se habría perdido el contacto con la aeronave el miércoles 1 de julio cuando esta ingresó a espacio aéreo mexicano desde la frontera de Guatemala, por lo cual el jueves se desplegó un operativo para ubicarla en una pista clandestina.
Según el medio La Silla Rota, se trataría de una avioneta Gulfstream II con matrícula XB-NRX que había sido utilizada para las grabaciones de la serie “El Señor de los Cielos” y era propiedad de un particular, siendo vinculada en 2018 con operaciones de la delincuencia organizada entre México y Ecuador.
El país latinoamericano inició una investigación que llevó a la detención de dos empresarios vinculados al trasiego de drogas para el Cártel de Sinaloa. El municipio de Mapastepec, Chiapas, es conocido el empleo de pistas clandestinas o caminos de terracería para el aterrizaje de aeronaves.
0 comentarios:
Publicar un comentario