Ir al contenido principal

Revela FGR gente de "El Mochomo" PAGÓ millones por LIBERARLO del penal en el Altiplano

La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que personas cercanas a José Angel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, pagaron varios millones de pesos para que fuera liberado. 

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dependiente de la FGR, tiene autorizadas por un juez competente, intervenciones que señalan el cohecho por varios millones de pesos realizado por diversos individuos cercanos al imputado, a personal del juzgado referido, para que decretara la libertad de dicha persona; motivo por el cual, junto con otras razones legales, se obtuvo el arraigo de Ángel ‘C’”, indicó la FGR en un comunicado. 

“El Mochomo” señalado por como uno de los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y uno de los líderes de Guerreros Unidos, fue detenido el 29 de junio en Metepec, Estado de México, por su presunto involucramiento en el delito de delincuencia organizada, sin embargo, tras ser presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito este órgano del Poder Judicial resolvió dictarle auto de libertad. 

Tras ser liberado del penal de máxima seguridad El Altiplano, José Ángel Casarrubias, “El Mochomo“, fue reaprehendido la tarde del miércoles, por parte de elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de nuevos cargos. 

La FRG dio a conocer que mantendrá bajo arraigo a “El Mochomo, que prepara el expediente para solicitar una nueva orden aprehensión contra él por los hechos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa. 

La dependencia señaló que Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, le comunicó que ha iniciado una investigación por los hechos de corrupción señalados, por lo que la FGR estará atenta a recibir cualquier denuncia al respecto.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios