Ir al contenido principal

Piratas ATRACAN a trabajadores de la Plataforma Cahua-A en costa de Coatza, Veracruz


De nueva cuenta en menos de una semana trabajadores fueron atracados en altamar por sujetos armados que irrumpieron la estructura de la Plataforma Cahua-A en donde realizan trabajos de exploración en aguas someras frente al puerto de Coatzacoalcos, al sur de Veracruz. 

El atraco pirata se desarrolló alrededor de las 22:35 horas del domingo 26 de julio aproximadamente a 25 millas náuticas de Coatzacoalcos y a 52 millas náuticas de paraíso Tabasco. 

A través de un audio difundido en redes sociales se escucha el llamado de emergencia tras el atraco que duró menos de quince minutos y donde además informan los piratas realizaron varias detonaciones con arma de fuego logrando llevarse entre otras cosas alrededor de 40 equipos de respiración autónoma. 

Toda vez que el pasado 23 de julio el barco Natalie fue atracado por una lancha pirata casi a la misma hora. 

En ese sentido el capitán Enrique Lozano Díaz, inspector de la Federación de Trabajadores del Transporte Marítimo señaló que los operativos realizados por parte de la Secretaría de Marina Armada de México en aguas del Golfo de México no han servido de nada, ya que no hay respuesta inmediata, toda vez que llegan dos o tres horas después del robo. 

Y es que fue a principios de julio, cuando el gobierno de los Estados Unidos lanzó una alerta especial sobre la seguridad en el golfo de México acerca de la existencia y constancia de ataques por parte de piratas en estas aguas mexicanas. 

La zona de ataques que se tenía previsto por parte de los piratas era en la zona de la Sonda de Campeche, donde los atracos eran cometidos a embarcaciones relacionadas con empresas del ramo petrolero.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios