Ir al contenido principal

Nombra López Obrador a Periodista como Coord. de Aduanas y Marina Mercante

López Obrador nombra a Rosa Isela Rodríguez como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Actualmente Rosa Isela Rodríguez es la secretaria de Gobierno, es una mujer íntegra, con principios, una mujer honesta, ella será la encargada de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante”, comentó el titular del Ejecutivo

Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Licenciada en Periodismo por la Escuela “Carlos Septién García”, cuenta con 23 años de experiencia en la administración pública, en donde destaca su labor con secretaría de Gobierno durante la actual administración de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum. 

Durante la gestión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue directora general de Participación Ciudadana y directora general de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno. 

Trabajó como representante en las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en dos zonas de alto riesgo, como Cuauhtémoc III (CUH-3), en el barrio de Tepito; y Cuauhtémoc VIII (CUH-8), en las colonias Buenos Aires, Doctores y Obrera. 

Durante la administración del actual secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también como mandatario capitalino, fue nombrada coordinadora del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Procuración de Justicia, desde donde impulsó la formación de redes sociales para la prevención del delito. 

Posteriormente ocupó la Dirección General del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (2009-2012), desde donde impulsó políticas públicas, programas y acciones novedosas, como la creación de la Agencia del Ministerio Público especializada en la atención a adultos mayores víctimas de maltrato; testamentos a bajo costo, turismo social y cine gratis para este sector de la población, entre otros.

Estuvo también dentro del equipo de Gabriel Mancera como secretaria de Desarrollo Rural y Equidad en Comunidades (2015-2018) y como Secretaria de Desarollo Social (2012-2015) cuando éste fue jefe de gobierno capitalino.

Comentarios