Ir al contenido principal

Mongolia detecta casos de Peste Negra en la frontera con Rusia; ordena cuarentena


Los servicios médicos mongoles han puesto en cuarentena una zona limítrofe con Rusia
Según indicado se han hallado casos de peste bubónica en este territorio

Este pasado miércoles las autoridades sanitarias de Mongolia dieron el aviso de un hecho que ha sorprendido a los medios occidentales. En la región limítrofe con Rusia, las autoridades sanitarias mongolas han encontrado a varias personas infectadas de peste bubónica, más conocida popularmente como ‘Peste Negra’. La enfermedad que acabó con la vida de un tercio de la población europea durante el siglo XIV.

Aunque parezca cosa de otra época, los virus descendientes de esta gran peste que sumió a Europa en una gran crisis tanto sanitaria como económica todavía siguen pululando por algunos lugares. Según los expertos, la peste bubónica provoca al año unas 2.000 muertes en todo el mundo, si bien no son millones es igualmente una cifra a tener en cuenta.

Las autoridades mongolas han actuado en consecuencia y han puesto en cuarentena la zona afectada por este brote. Las personas infectadas no están identificadas, pero la causa de la infección podría ser el consumo de carne de marmota. El año pasado, 2019, esta carne ya produjo la muerte de varias personas por una situación parecida.
ENTRADAS RELACIONADAS

Comentarios