MegaOperativo por traslado del Z-42 de Puente Grande al Altiplano

Omar Treviño Morales "El Z-42" , Puente Grande Jalisco Penal Federal del Altiplano, Iván Cazarín Molina , Víctor Hugo Delgado Rentería.

Al ser negado un amparo por parte de un Juez de Distrito, este miércoles fue trasladado Omar Treviño Morales alias "El Z- 42" del Penal Federal de Puente Grande Jalisco al Penal Federal del Altiplano. 

Anteriormente el hermano del Z-42 Miguel Ángel Treviño "Z-40" fue reubicado al Penal del Altiplano y luego terminó en la penitenciaría de Hermosillo, Sonora. 

El operativo se desarrolló por parte de elementos de la Guardia Nacional y de elementos de custodia del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social (OADRPS) dependiente de la Secretaría de Seguridad, quienes implementaron un operativo en la carretera libre a Zapotlanejo con varias unidades y tres helicópteros militares. 

Junto con el fundador del cártel de Los Zetas, quien mantenía el autogobierno en el reclusorio federal, también fueron reubicados varios presos cercanos a este narcotraficante quienes habían infundido el miedo entre los 600 internos del CEFERESO 02 de Occidente, entre ellos Víctor Hugo Delgado Rentería o Iván Cazarín Molina alías "El Tanque" segundo al mando de CJNG Cártel Jalisco Nuevo Generación, responsable de derribar el helicóptero de la Policía Federal en Villa Purificación en el 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments