Identifican 2° RESTOS de normalista de Ayotzinapa hallado en barranca de Cocula, Guerrero

Seis años después y en un lugar distinto a la versión oficial fueron identificados los restos del normalista Cristian Alfonso Rodríguez en Guerrero. 

Aunque la versión inicial de aquel entonces apuntó a que los estudiantes fueron arrojados en un basurero de Cocula, donde fueron incinerados y luego sus cenizas echadas al Río San Juan, los restos óseos de Cristian estaban en la Barranca de la Carnicería (a 800 metros distancia del basurero). 

El Fiscal Omar Gómez Trejo señaló que el 19 de junio de este año, la Universidad de Innsbruck informó que tras los análisis a las muestras óseas, pudieron identificar al normalista, uno de los 43 desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, y que, hasta la fecha sería el segundo en ser identificado, después de Alexander Mora Venancio. 

El funcionario federal dijo que en el lugar se recogieron 15 pruebas en presencia de familiares de los normalistas. Investigan a exfuncionarios.

El actual gobierno federal investiga a exservidores públicos que encabezaron las pasadas investigaciones, como el caso de Tomás Zerón de Lucio, entonces director de la Agencia de Investigación Criminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comments