Ir al contenido principal

Halla SEDENA otra camioneta con carga de 210 kg de COCAÍNA en baldío de Jose Ma. Morelos

Elementos del Ejército Mexicano hallaron hoy en las afueras de la cabecera municipal una camioneta roja, con parte del cargamento de droga que trajo ayer un jet clandestino que fue incendiado ayer en la carretera Polyuc-José María Morelos, Q. Roo. 

Se trata del segundo vehículo encontrado por los soldados, de los cuales desde ayer se le ha dado seguimiento al rastro y fuga de camionetas con la carga, dando como resultado el hallazgo de una camioneta roja, abandonada cerca de José María Morelos y que contenía 390 kilogramos de cocaína, con un valor de 109 millones de pesos, según la Secretaría de Defensa Nacional. 

Este vehículo, de la marca Hyundai, fue localizado a unos 300 metros del filtro policiaco en la entrada a José Ma. Morelos, en un terreno baldío, y en su interior contenía siete paquetes similares a los hallados ayer. 

De ser iguales a los del otro vehículo, se trataría de 210 kilogramos de cocaína, con valor aproximado de mercado de 58 millones de pesos. 

El jet Hawker 700 que aterrizó ayer directamente en la carretera ya era esperado por sujetos en varios vehículos, que rápidamente descargaron la droga que portaba esta aeronave, para incendiarla; sin embargo, elementos del Ejército Mexicano ya habían sido alertados de este vuelo clandestino y llegaron al lugar poco después de su huída, iniciando una fuerte búsqueda de los responsables. 

Acorralados, dos de estos vehículos fueron abandonados. 

No hay detenidos y se ignora cuántos otros vehículos sí pudieron huir con su ilegal cargamento, se ignora la cantidad total de la carga.

Comentarios