ÚLTIMA HORA

martes, 21 de julio de 2020

El 03 y el Doble R, los líderes del "Grupo Élite" del CJNG


El grupo armado del Cartel de Jalisco Nueva Generación, que mostró en videos su poder de armamento, es llamado Grupo Élite y surgió en 2019 y es liderado por Juan Carlos González El 03. 

También, se logró identificar a El Doble R como líder de la célula del grupo que opera en Michoacán. 

"Por el armamento, medios de transporte y equipo empleado, se advierte la utilización de recursos económicos sin restricciones, provenientes de las ganancias obtenidas en actividades ilícitas. 


No se tiene registro de una confrontación directa contra las fuerzas de seguridad, incluyendo fuerzas armadas, empleando los vehículos que son exhibidos en ambos videos", indicó el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.


Aunque el secretario aseguró que no se tiene registro de una confrontación directa contra las fuerzas de seguridad, empleando vehículos y armamento de la delincuencia organizada, se tomarán acciones en las áreas de influencia del CJNG para evitar "situaciones en las que la población pueda tener un efecto negativo" ante la amenaza al cártel Santa Rosa de Lima.


El presidente Andrés Manuel López Obrador determinó que no se va a declarar la guerra al crimen organizado, pues se protegerá a los ciudadanos sin violar derechos humanos, sin masacres y sin tortura. También, destacó que no se va a caer en provocaciones y pidió a la gente tener confianza. "Que quede muy claro, no a la guerra, sí a la paz. Nada de declarar la guerra eso no es solución, eso ya sabemos lo que ocasiona", comentó.
Loading...

2 comentarios:

  1. hay que hacerle como a pablo escobar cuando se formaron los pepes ... asi de facil y a cazarlos a sus familias a sus allegados a todos ala verga

    ResponderEliminar