Ir al contenido principal

EJECUTAN a sobrino de "El Chapo" dentro de auto en brecha a El Ranchito en Culiacán, Sinaloa

Fue identificado como Enrique Romero Guzmán Rocha, sobrino de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", el joven encontrado asesinado dentro de un vehículo Toyota Corolla, el cual fue localizado abandonado en una brecha que conduce a la comunidad de El Ranchito, a la salida sur Culiacán, Sin. 

La víctima, que fue identificada por sus familiares, era hermano del extinto Juan Guzmán Rocha "El Juanon", sobre el que pesaba una orden de aprehensión en una corte de la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, por tráfico de drogas. 

Fue a las 5 de la madrugada cuando las autoridades recibieron el reporte de que en el punto indicado estaba el cadáver de una persona. Elementos de la Policía Municipal acudieron y encontraron a la persona privada de la vida, con disparos de arma de fuego, recostada boca abajo en el asiento del conductor de un vehículo, recargado hacia el copiloto.

La unidad presenta disparos de arma de fuego en la carrocería y cristales del lado de la puerta del conductor, Enrique Homero presentó múltiples impactos de bala en la espalda, extremidades y cráneo.

El 3 de julio de 2019 fue perseguido por varias calles de la colonia Pemex por un grupo armado. 

En esos hechos, en el que conducía un vehículo Toyota con placas del Estado de México, era acompañado de una joven de nombre Karen, la cual resultó muerta y él con una herida leve, al internarse al aérea de estacionamiento de una planta de Petróleos Mexicanos para eludir a sus atacantes. 

Sobre su hermano, Juan Guzmán de 39 años de edad, considerado por las autoridades federales y militares como uno de los operadores de Guzmán Loera, con el que tenía vínculos familiares, este fue encontrado muerto en diciembre del 2011. 

A "El Juanon", como se le conocía, fue levantado por un grupo armado sobre la carretera que conduce a Navolato, cuando conducía un vehículo en compañía de José Miguel Bastidas Manjarrez, ambos fueron encontrados con huellas de tortura y disparos.

En aquel 2011 -según declararía Dámaso López Núñez, compadre del Chapo- en la corte federal de Nueva York en enero de 2019, Guzmán Loera mandó matar a su propio sobrino al considerar que lo estaba traicionando, al igual que "El Güero" Bastidas. 

Sus cuerpos fueron encontrados con huellas de tortura en un predio de la sindicatura de Aguaruto. 

La forma en que los mataron lo relató "El Licenciado" ante el jurado que sentenció al Chapo a cadena perpetua.

Comentarios